martes, 7 de septiembre de 2010

TERROR ENCAPUCHADO

Euskadi Ta Askatasuna-ETA.

Disfrazados bajo estas siglas secesionistas, independentistas, se ocultan desalmados justicieros sin más leyes que las que ellos se inventan y tratan de imponer al resto de los ciudadanos y paisanos por medio de las armas, explosivos,coches bomba, impuestos revolucionarios, chantaje y otras artes, tratando de aterrorizar para acongojar a la sociedad y que esta acepte sus estrategias.
Con esta premisa ¿ cómo pueden ser interlocutores con los representantes del Estado de derecho?
Ellos mismos se han autodescalificado y no reconocen a los tribunales del Estado, por tanto no cabe el debate ni la negociación entre iguales.
Para ello están los partidos políticos democráticos y el Parlamento español.
El Pais Vasco es una parte de España, con características propias, como las otras partes de España, pero ello no les hace superiores ni con mejor derecho.
Los avatares políticos han marcado a las distintas regiones o autonomias, y no por ello tratan de imponerse al resto.
¿ Por qué ellos se empeñan?
Hay numerosos tratados escritos rebatiendo y poniendo en evidencia sus falsos planteamientos.
Se amparan en la lengua, euskera, y en la historia tergiversada e interesada para imponer sus objetivos.
En un Estado democrático, social y de derecho, el imperio de la ley es igual para todos y todos están obligados a acatarla.
El respeto a los derechos fundamentales, reconocidos en la Constitución española y los derechos humanos prevalecen sobre cualquier otro derecho.
Para perseguir sus objetivos han elegido la fuerza de las armas, el chantaje, el atentado, el asesinato, sin que la víctima tenga derecho a defenderse.
En cambio, el Estado, en caso de detención de alguno de estos terroristas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no los mata a sangre fria, sino que respeta su vida y vela por su integridad, dándoles la oportunidad de defenderse ante los Tribunales legales con asistencia letrada e incluso , condenados, gozan de privilegios que no disfrutan otros presos comunes.
¿ Por qué esos privilegios? ¿ Porque son políticos? No, es un error. Los políticos debaten en democracia en las Instituciones. o ¿ es que son menos criminales que los comunes que matan?.
Si son asesinos, criminales despiadados, terroristas, deben pagar como los demás y no pretender gozar de patente de corso para matar.
¿Por qué hay políticos que les tienen en consideración? Si tienen mala conciencia que resuelvan el problema con los representates electos al Parlamento, no con la escoria social.
Por qué disponen de champán en las cárceles para brindar por el asesinato de ciudadanos inocentes a manos de unos sicarios de su cuadrilla o comando.?
Los objetivos, si son políticos, que los defiendan siguiendo los cauces democráticos, con acatamiento de la leyes que el Parlamento español ha aprobado.
Si en cada Autonomía se hiciera un planteamiento similar, el Estado español se desmembraría y volveriamos a los reinos de taifa. ¿Es eso lo que se pretende?
Es el Pais Vasco un lugar hermoso por sus paisajes, costumbres y forma de ser de sus gentes, solo manchado por la negra sangre de unos pocos descarriados, manipulados o adistrados en el odio al resto de los ciudadanos vascos,castellanos, andaluces etc. a los que llaman perros españoles.
Es una lacra trasnochada en un mundo internacionalizado e interrelacionado en el que las naciones se unen para progresar y coadyuvarse en las crisis y calamidades.
¿Qué le falta al Pais Vasco para vivir en paz?
Tiene Gobierno democrático, instituciones acordes con su ideosincrasia y tradición, riqueza industrial y un nivel de vida mejor que la media nacional, pero ello no les da derecho a considerarse superiores a los demás ciudadanos.
¿Es acaso gracias a los méritos de estos cobardes, llamados gudaris?
Al desarrollo industrial de ese Pais han contribuido de forma notoria muchos emigrantes de otras tierras españolas, que con su trabajo y sudor la sacaron de la época pastoril.
En no menor medida han sido los gobiernos de España quienes han invertido ingentes recursos de otros españoles en la Industria de esa autonomía.
¿Por qué no sucedió lo mismo en otras regiones?
Muchos de los más notables Ministros de los Gobiernos de España procedían de familias del Pais Vasco y ello les benefició, destacando en la Industria, mientras que los ciudadanos de otras regiones se vieron obligados a ir a trabajar a Vasccongadas, por falta de inversión en sus pueblos de origen. ¿ Pueden ellos presumir a cuenta de los otros españoles?
Puestos a pedir, ¿ por qué nos callamos los demás? ¿Es que somos inferiores a ellos?
Todos somos iguales ante la ley y no cabe la transigencia o cobardía ante el desafío.
En una familia, los hijos que estudiaron y trinfaron, bastante tuvieron como para exigir a los que no pudieron por ayudarles a ellos, que se olviden de ellos , que nada les deben y además son tontos.
Que nos devuelvan las inversiones y el beneficio del trabajo de otros españoles.!
Que devuelvan la vida a los que asesinaron y a sus familias su recompensa!

No hay comentarios: