martes, 5 de mayo de 2009

CANTO DEL CISNE

El 5 de mayo una rosa ha florecido en el Pais Vasco, Pachi López.
Una rosa y 24 capullos a los que acompañan 14 flores, las de Basagoiti y Rosa Diez.
Son la expresión de la alegría y la esperanza, son el símbolo del triunfo de la libertad.
Pachi López es el primer Lehendakari no nacionalista en 30 años de gobierno autonómico vasco en Ajurianea.
Ya era hora que se produjera la alternancia en el gobierno vasco.
Creían los nacionalistas y aberzales que el pais vasco era de su propiedad. que era su cortijo y que los demás eran maketos sin derecho a participar en el gobierno de aquella tierra , que quieran o no es una parte de España.
Ya estaba bien de imponer, intimidar, amenazar, a los que no opinaban como ellos y de amparar a los que agitaban el nogal para recoger las nueces.
Se veía venir aquel tren sin frenos de la autodeterminación que pretendía pasar sobre la Constitución y el Estatuto de Guernica y se adivinaba que terminaría descarrilando.
El pueblo es sabio y con sentido común le han dado su merecido.
El PNV ha pretendido deslegitimar a los partidos que no han aceptado su oferta y que decidieron coaligarse para gobernar para todos los vascos y romper el frentismo aberzale, que permita a los vascos expresarse libremente, sin necesidad de escoltas ni discriminaciones por razón de etnia o por no hablar el euskera.
Con los gobiernos del PNV las víctimas del terrorismo y sus familiares fueron vilipendiados y menospreciados como maketos.
Miles de vascos se vieron obligados a emigrar del Pais Vasco ante las amenazas que recibieron.
El PNV ha gobernado con partidos de todo pelaje, con tal de mangonear y ahora le molesta la coalición del PSE con el PPV porque supone perder el poder totalitario.
Por ello no han dejado de deslegitimar a esta coalición hasta el último momento del cambio.
Si era legítima la coalición que ellos hicieron en los anteriores gobiernos, ¿ por qué no va a ser legítima esta nueva coalición?
El PNV ha obtenido la mayoría como partido, pero la unión de los votos de los otros dos partidos suman mayoría absoluta en el Parlamento vasco, de forma que Pachi López obtuvo 39 votos frente a los 35 de Ibarreche, y por tanto está legitimado democráticamente.
Es cierto que los del PNV han condenado públicamente la violencia de ETA, pero no es menos cierto que han subvencionado a los familiares de los presos de ETA y han lamentado la ausencia en el Parlamento de representantes de simpatizantes de ETA y organizaciones afines.
Ojalá estos lamentos sean el "canto del cisne", desaparezca ETA y sus secuaces y se abra un futuro de paz y normalidad en esa tierra española.
El terrorismo ha regado esa tierra con la sangre de más de mil asesinados por defender la vida y demás derechos de los ciudadanos.
La Farsa de la Autodeterminación, como escribió Santiago Abascal, ha servido como tapadera y justificación para matar a mansalva a inocentes y enaltecer a sus gudaris.
Las ikastolas y los multimedia controlados por el PNV han sembrado la semilla del terrorismo y lo han mimado para mantenerse en el poder, manipulando las mentes de jóvenes maleables.
Han sido desenmascarados judicialmente algunos de los instrumentos que amparados en la legalidad servían de apoyo a los terroristas y ello les ha debilitado.
Llama la atención que el Sr. Ibarreche en su última intervención en el Parlamento vasco descalificara al Tribunal Constitucional y ello me hace recordar las fechas en que ETA atentó contra su sede y posterioremnte contra el que fuera su Presidente D. Tomás Valiente.
Ojalá ETA no encuentre apoyos para llevar a cabo las amenazas contra el futuro gobierno del nuevo Lehendakari Sr. López o que se consiga neutralizarlos.
Suerte y buen viaje. vvv

No hay comentarios: